Monday, 5 January 2015
Thursday, 18 December 2014
WHAT ANIMALS EAT - CARNIVORES, HERBIVORES AND OMNIVORES



Hello again dear students and friends!
In this post, you can wide your knowledge about what animals eat. As you have been learning in class, they can be carnivores (Carnivores are the animals that eat meat from other animals), herbivores (Herbivores are the animals that eat plant) or omnivores (Carnivores are the animals that eat meat and plants).
Regards, Christopher.
Saturday, 6 December 2014
SPANISH CONSTITUTION 2014
The Spanish Constitution
– Las Lomas School

Regards, Christopher.
Wednesday, 3 December 2014
Thursday, 20 November 2014
BIRTHDAYS
Hello again dear friends!
Our students are learning the vocabulary related to parties, such as: balloons, cup, spoon, party hat, candles, cake, etc.
In this post, you can watch a video, with "The Baby Triplets". They are celebrating their birthday party with their parents and friends. You can play the games, too. There are three with videos, fill in the gaps and listening activities. I hope you find them useful. As you know, just click the pictures and... Enjoy!!!
Regards, Christopher.



Thursday, 13 November 2014
FOOD - VIDEOS AND GAMES



Our students are learning where the food comes from. They come from animals and plants. In this post, you can watch two videos (thanks Montepinar School) about food and a very hungry caterpillar. There are two games about this topic, too. I hope you like them and learn as much as they are. Remember, just click the picture and enjoy.
Regards, Christopher.
Wednesday, 12 November 2014
EL CEIP LAS LOMAS, PIONERO EN LA IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA BILINGÜE EN EL MUNICIPIO

Según explicó Clemente, el motivo de la visita era comprobar, personalmente, el desarrollo del programa bilingüe instituido en este colegio desde el año 2011, posicionándolo como el centro pionero del municipio en este tipo de enseñanza.
El citado programa se inició
con alumnos de primero de Educación Primaria, que este año ya han alcanzado el
cuatro nivel. Esto supone un aumento considerable del número d
e horas en enseñanza de idiomas, distribuidas entre las asignaturas de ciencias naturales, artística en Inglés.
Además,
el pasado año, la consejería de Educación, Cultura y Universidades seleccionó a
este centro, junto a otros cinco en toda la Región de Murcia, para formar parte
de un programa experimental de inmersión lingüística en inglés para el segundo
ciclo de Educación Infantil. Este se realiza durante una sesión diaria de una
hora de duración, en la que el profesor usa exclusivamente la lengua extranjera
para comunicarse con los alumnos.

Los docentes que atienden a los estudiantes son maestros especialistas en inglés y cuentan con el apoyo de dos auxiliares de conversación en lengua inglesa.
Concretamente,
este curso escolar proceden de Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Los objetivos del programa son mejorar el aprendizaje y la adquisición de destrezas en la comprensión oral del inglés; desarrollar contenidos en actividades formales, informales y no formales, fomentando la comunicación lingüística; y ampliar las habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión de los alumnos.
Tras finalizar la visita, el concejal de Educación destacó la facilidad que muestran los niños, de edades tempranas, para adquirir estos conocimientos y expresó su deseo de que esta apuesta por el bilingüismo se vaya extendiendo, de manera paulatina, al resto de centros escolares de la localidad.
Por último, Clemente recordó que, actualmente, casi trescientos alumnos de dos colegios aguileños participan ya en estos programas bilingües. De ellos, 247 son del CEIP Las Lomas y 51 del María Inmaculada, que este año se ha incorporado a esta red de centros.
La noticia en los medios de comunicación:
Subscribe to:
Posts (Atom)